Redacción 2001
Wilker Alexander Luis Urbina, 22 años de edad, fue presuntamente ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la mañana del 16 de noviembre. El hecho ocurrió en el sector El Chorrito de Hoyo de la Puerta, Baruta, en Caracas.
Según el testimonio de los allegados de la víctima, este habría sido confundido con otro ciudadano que estaba siendo buscado por las autoridades.
Al parecer, la tía de Wilker -con la que residía en la actualidad- había dado la oportunidad de tener bajo su techo a dos mujeres, una señora y su hija que ya era mayor de edad. Poco antes de que los hechos ocurrieran, estas dos mujeres le habrían pedido al joven de 22 años que las ayudara a estacionar frente a la vivienda un carro color blanco, se desconoce mayor información sobre el vehículo o la procedencia del mismo.
Pocos días después, la mañana del jueves 16 de noviembre, efectivos de la PNB se presentaron en el sector haciendo averiguaciones. Estaban buscando a un hombre que describieron como moreno y cojo, también estaban detrás de dos mujeres, unas tal “Thábata” y “Paola”. Según la deducción de los allegados, estas serían la madre e hija que vivían en la casa de la tía del fallecido.
Aparentemente, en medio del procedimiento que estaba realizando la PNB, en el que allanaron varias viviendas, aprehendieron a “Paola” y esta los habría conducido a la casa de la familia de Wilker, bajo la premisa de que era este el hombre a quién la PNB estaba buscando. Los funcionarios llegaron al lugar y empezaron a desalojar a los ocupantes, entre los que habían menores de edad y fue entonces cuando los familiares escucharon dos detonaciones en el interior de la residencia.
Los funcionarios policiales habrían alegado que se generó un enfrentamiento con el joven y lo trasladaron a un hospital, sin embargo las personas que se encontraban presentes niegan esa versión.
La progenitora de Wilker está viviendo actualmente en Chile y tenía planeado llevares a su hijo y al resto de sus familiares cercanos a ese país en los próximos meses.
Sin embargo la ocasión no se dio y en su lugar tuvo que regresar a Venezuela a reclamar el cuerpo de su hijo en la morgue de Bello Monte.
2017-11-19