La cifra de personas muertas en Honduras durante la Semana Santa es de unas 27, de las que 16 fallecieron por sumersión y las once restantes en accidentes de tráfico, según informes preliminares de fuentes oficiales.
La Policía Nacional ha redoblado el sábado y hoy su actividad en las principales carreteras del país por el regreso masivo de viajeros en vehículos particulares y autobuses del servicio interurbano.
"Lo que queremos es evitar que aumente la cifra de muertos en accidentes de tránsito", indicó a periodistas una fuente policial que además indicó que al final del día se tendrá un informe más preciso de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).
Hasta el mediodía de hoy (18.00 GMT) el número de muertos por accidentes de tráfico y ahogados era menor en comparación a los registrados en 2012, cuando sumaron 47, de los que 18 fueron por sumersión y 29 en accidentes.
La Dirección Nacional de Tránsito no ha actualizado el número de heridos que hasta ayer era de una treintena.
Los viajeros comenzaron a regresar el sábado a sus lugares de origen, pero la mayoría lo está haciendo hoy, según las autoridades locales que además han informado de que el buen tiempo impera en la mayoría del país. /EFE