Al menos seis personas murieron hoy en enfrentamientos entre seguidores y opositores del régimen sirio en el norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli, informaron fuentes policiales y hospitalarias en el Líbano. Según la fuente se registraron además más de 30 heridos.
"La situación se ha deteriorado en gran medida en Trípoli después de que decenas de granadas propulsadas por cohetes impactaran en la frontera entre los barrios rivales de Yabal Mohsen y Bab al Tabaneh", informó la agencia estatal de noticias.
La violencia comenzó el viernes cuando un residente alauita de Yabal Mohsen, donde residen muchos partidarios del régimen sirio, recibió un disparo en Bab al Tabbaneh, un distrito de mayoría sunita que respaldan a los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad. El saldo de los enfrentamientos el sábado fue de cuatro muertos y 20 heridos. La sangrienta guerra civil en la vecina Siria, que ya lleva 32 meses, se está extendiendo cada vez más al Líbano. Los observadores estiman que hay una relación con la guerra civil en Siria, donde la milicia chiíta libanesa Hizbollah lucha junto con las tropas del presidente Al Assad contra los insurgentes. /DPA