Nota del MP
El Ministerio Público coordinó un allanamiento en dos estacionamientos judiciales ubicados en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, en los que encuentran 458 vehículos que serán identificados por un grupo de expertos, a fin de determinar sus propietarios, y su posible entrega de ser el caso.
Durante la inspección a los estacionamientos ubicados en el sector Llano Adentro en Porlamar, el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, expresó que para esta actividad la institución dispuso de 30 funcionarios que trabajan coordinadamente para evaluar las condiciones legales y físicas de los vehículos.
Espinoza detalló que en los casos en que los carros o motos no estén actos para circular debe actuar la Superintendencia de Bienes Públicos para que sean destruidos y convertidos en cabillas, que serán utilizadas en la construcción de viviendas por parte del Ejecutivo nacional.
Asimismo, es importante destacar que a través del portal web del Ministerio Público (www.mp.gob.ve) los ciudadanos pueden consultar un registro vehículos recuperados o comunicarse a través de la línea telefónica 0-800-CARROMP.
En la actividad también participaron la fiscal superior de Nueva Esparta, Venecia Zambrano; la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otras instituciones.