Redacción 2001.com.ve / LEHR
En lo que va de año 2015, por lo menos 103 muertes de niños y adolescentes se han perpetuado en la ciudad de Caracas, incluyendo sus zonas foráneas. Estos datos han sido obtenidos de acuerdo a la contabilidad de los hechos publicados en los diferentes portales informativos.
Uno de los casos más sonados fue el violinista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Jimbert Hernández, asesinado el pasado sábado 10 de mayo en la redoma La India de la parroquia El Paraíso.
Al parecer el joven músico se encontraba con su padre, trabajando en un puesto de verduras que tiene en el lugar, cuando desde una motocicleta, sujetos armados le dispararon en la cabeza. El menor murió después de agonizar por tres días.
Otro de los sucesos comentados corresponde a los tres adolescentes asesinados en Catia, donde figuraba un menor de 16 años que respondía al nombre de Fulgencio Rafael Castillo García; residente del sector Vista Hermosa.
El muchacho se encontraba en compañía de sus amigos, pues uno de ellos estaba de cumpleaños. Los fallecidos se reunieron dentro de un taller donde uno de ellos reparaba una motocicleta y dos sujetos desde un vehiculo , los acribillaron en el lugar.
2015-05-27