viernes, mayo 14, 2021

Ancianos vulnerables son presa fácil del hampa

Zulvyn Díaz

El último error que Orlando Francisco Rojas cometió en la vida, fue el abrir las puertas de su casa a una mujer desconocida, que vendía su tiempo y “compañía”, a través de una cita concretada por Internet.

A las 6.30 pm del jueves 21 de febrero, “su cita”, Merlys Gray Huize Villalobos, alias “La Negra”, de 35 años de edad, tocó la puerta del apartamento de la víctima, de 67 años de edad, situado en una edificio de La Candelaria.

Luego de ingresar al apartamento, la mujer le dio a Rojas una galleta a la que le había agregado potentes somníferos.

Tras ingerirla, el hombre quedó inconsciente y Huize Villalobos aprovechó el momento para ejecutar la segunda parte del plan, que era llamar a su compañero sentimental y a otros dos hombres, para robar del inmueble todo cuanto encontrasen.

Los malhechores estaban desvalijando la vivienda, cuando Rojas comenzó a recobrar la consciencia y fue golpeado en la cabeza hasta que se desmayó.

Murió varios días después , por traumatismo craneoencefálico. Los delincuentes huyeron del sitio, a bordo de una moto y se llevaron dos televisores y varias medicinas. Días después, fueron capturados por funcionarios del Cicpc, del Eje Central.

Douglas Rico, director del órgano detectivesco , aseguró que lo anterior corresponde al nuevo modus operandi aplicado por los delincuentes, para valerse de los ancianos vulnerables que viven solos.

El 1° de mayo, en el sector Los chaguáramos, parroquia Miguel Peña, de Valencia, un hombre de 60 años de edad, identificado como Oscar Ramón Blanco Rojas, fue sometido por delincuentes dentro de su residencia.

Lo maniataron de pies y manos con una sábana y lo amordazaron hasta producirle la muerte para extraer de la vivienda un ventilador, un televisor y una antena satelital. Por el hecho hay cuatro detenidos.

El comisario Rico, en una rueda de prensa, hizo un llamado a familiares de personas de la tercera edad, que pudieran ser víctimas de estos delitos, a estar más presentes y evitar dejarlos solos por períodos prolongados.

Triple homicidio. Un delincuente murió y otros dos fueron capturados durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc de Carabobo, luego que las pesquisas señalaron al trío de maleantes como los responsables de un triple homicidio, ocurrido el 31 de marzo en Puerto Cabello.

La muerte de Virgely Chirino, periodista , Omaryury Guevara Díaz, contadora pública y Luis Da Silva, médico cirujano, , ocurrió cuando los delincuentes les iban a robar un vehículo y uno de ellos reconoció a un delincuente, porque era su vecino y este los mató a los tres.

2019-05-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM