Nota de prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Kervin José Pernalete Choez (20) y Alberto José Bermúdez Aguilar (25), por su presunta responsabilidad en el robo a la Escuela Caracas para niños con necesidades especiales, ubicada en la parroquia Petare, estado Miranda, hecho ocurrido el pasado 14 de junio.
Por este mismo caso también fue imputada la maestra de ese centro educativo Jenny del Carmen Aguilar Hernández (21), quien es esposa de Bermúdez Aguilar.
Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, varios hombres ingresaron a la Escuela Caracas portando armas de fuego. Tras someter y amordazar a varios estudiantes, docentes y personal del plantel, robaron sus pertenencias y un vehículo.
En vista de lo que ocurría, una comisión de la Policía municipal de Sucre fue alertada, por lo que se dirigieron al lugar. Una vez allí, se produjo un enfrentamiento entre los funcionarios y varias personas armadas que intentaban huir del centro educativo a bordo de varios vehículos, entre ellos dos motos.
Minutos más tarde, Pernalete Choez y Bermúdez Aguilar fueron aprehendidos en las adyacencias de la escuela. Ese mismo día, se logró vincular a la mujer con los hoy privados de libertad, por lo que también fue detenida.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nereida Correa, imputó a los dos hombres por resistencia a la autoridad agravada, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado en concurso real del delito, privación ilegítima de libertad y lesiones personales en perjuicio de dos personas.
Mientras que la docente fue imputada como cómplice en robo agravado en concurso real del delito.
2016-06-20