Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Apuñalada en un baño por 5 mujeres

Domingo, 11 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel | [email protected]

En la madrugada del domingo, Yanetsi Doris Lusinchi Medina, de 36 años de edad, fue asesinada -presuntamente- por cinco mujeres, quienes la apuñalaron en un baño cuando estaba en una fiesta en el sector El Cañote de las Minas de Baruta.

La mujer había asistido a la celebración junto a un amigo y aproximadamente a la 1:00 de la mañana, Lusinchi entró al baño del local y, según las personas presentes, cinco mujeres la siguieron, salieron minutos más tarde y se fueron del lugar.

El acompañante de Yanetsi entró al baño preocupado porque no salía, y la encontró con una herida en el cuello. El hombre pidió auxilio a unos efectivos de la Policía de Baruta que estaban afuera del local, pero se negaron, alegaron que la patrulla “se ensuciaría” por la sangre que derramaba Lusinchi, dijo un familiar de la víctima.

Minutos más tarde, el amigo de la mujer herida se trasladó hasta la parte alta del barrio Las Minitas, donde habitaba Yanetsi junto a sus padres y su hijo menor, para notificar el siniestro y solicitar ayuda para llevarla a un centro médico.

Lusinchi fue trasladada hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Chuao, pero llegó sin signos vitales al lugar.

“Si los funcionarios hubiesen prestado la colaboración con mi hermana, no se hubiese muerto”, señaló una de las hermanas de la fallecida.

La familia de la víctima desconoce las razones que impulsaron a las mujeres a cometer el asesinato. Los cuerpos de seguridad no han capturado a las presuntas criminales.

Yanetsi era ama de casa y dejó 5 hijos de 18, 13, 11, 7 y 2 años de edad, de los cuales el menor vivía junto a ella y sus abuelos maternos.

Los allegados de Lusinchi aseguraron que la mujer no había tenido problemas con nadie en los últimos meses.    

2017-06-12