El alcalde del municipio de Esquías, del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, Wenrris Hernández, fue asesinado este sábado a balazos junto a su padre y otros dos acompañantes, según informó una fuente policial.
Hernández murió después de que dos hombres no identificados le dispararan varias veces en las inmediaciones del estadio Carlos Miranda de Comayagua, explicó escuetamente a los periodistas el subcomisionado de policía, Juan López.
En el ataque, en el que hubo otra persona no identificada que resultó herida, también murió el padre del alcalde, Edenis Hernández, agregó la fuente.
Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Humberto y Armando Oliva, indicó la misma fuente, quien no precisó si eran parientes.
Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan la matanza aún no han determinado el móvil, pero según versiones de medios locales pudo tratarse de una discusión con los dos hombres que les dispararon.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según un reciente informe de Naciones Unidas. /EFE
(MM)