Redacción 2001
A tiros fueron asesinados dos dirigentes sindicales identificados como Luis Gerardo Cavalieri Camacho (28) y Edison Javier Angulo Rincón (32) cuando organizaban una reunión de trabajadores en la mañana de este jueves frente a la obra que ayudarían a levantar en la calle La Terraza de Santa Inés, Baruta (Mir).
Residentes del sector y autoridades policiales informaron que, los jóvenes sindicalistas estaban contratados por una empresa para edificar una quinta en la parte intermedia de la calle, a fin de seleccionar el personal que tendría ocupación en el desarrollo, citaron a los obreros para una reunión que se efectuaría en el terreno en la mañana.
Poco antes de ejecutarse la conversación para asignar puestos de trabajo, arribaron a la entrada principal de la calle una moto con dos ocupantes y un Blazer roja con otros dos pasajeros. Cuando el custodio solicitó identificación, los desconocidos solo mostraron las pistolas que llevaban. Así pasaron, no hubo alarma y nada quedó registrado.
Los motorizados y los ocupantes de la camioneta llegaron hasta el lugar donde se desarrollaría la construcción, se acercaron a Cavalieri Camacho y Angulo, con la presunta intención de pedir puestos de trabajo para otros obreros de su grupo o tal vez para vacunar a los contratistas y a los dirigentes gremiales.
Ocurrió un intercambio violento de palabras frente al obrero que permanecía en el terreno dentro de una grúa. En ese momento, los intrusos volvieron a sacar sus armas, esta vez para disparar a matar. Los dos sindicalistas murieron al instante por las múltiples heridas de bala.
2015-01-30