Dadniuska Aristiguieta | [email protected]
Yennimir Edelmira Aquino Díaz, de 27 años, falleció a causa de un disparo que recibió cuando disfrutaba de una fiesta en el sector Las Brisas de Propatria. El suceso ocurrió el domingo a las 4:35 am.
Según la hermana de la víctima, Mervin Ramos, la mujer se encontraba en la fiesta en compañía de sus sobrinas, cuando un sujeto no identificado quiso ingresar al lugar y le negaron la entrada, lo que ocasionó que el hombre disparara en contra de los presentes. Una de las balas dio en el intercostal derecho de Yennimir ocasionándole la muerte de forma instantánea. Además hirió a otras cuatro personas.
La hermana de la víctima supo la noticia por su hija menor, quien le informó que la mujer había recibido un balazo. Según Mervin, los vecinos sabían que ella ya estaba muerta cuando la encontró tirada en el lugar. La occisa fue trasladada al Hospital de los Magallanes de Catia, junto a los otros cuatro heridos.
Se pudo conocer que el evento se realizó en un estacionamiento de la zona y que para ingresar había que cancelar la suma de Bs 3 mil. Por este hecho fue detenido el dueño del establecimiento.
Según los vecinos y la propia hermana de la víctima, el presunto responsable del suceso es el hijo de un comisario de Cicpc.
La víctima. Yennimir se dedicaba a cortar pelo y a arreglar uñas. Deja cuatro niños huérfanos. Tres niñas de 11, 6 y 2 años y un varón de 9. El padre de los infantes falleció el año pasado a causa de una tuberculosis.
Aquino era la menor de nueve hermanos. Dos de sus hermanos también fallecieron en distintos hechos. El primero, Argenis Antonio, de 27 años, murió hace 10 años, cuando salía de un pool, fue interceptado por varios sujetos armados quienes les dispararon.
El segundo hermano, José Alberto, de 33 años, falleció durante una pelea en 2009.
2017-12-12