2001.com.ve | Erick S. González Caldea
Familiares de Miguel Ángel Albornoz, de 24 años de edad, y su primo, Royner Gabriel Albornoz, de 19 años, denunciaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) simularon un enfrentamiento para asesinar a ambos jóvenes.
El hecho ocurrió a las 1:00 de la tarde del lunes, en el Hotel La Salle, ubicado en la avenida Andrés Bello, de Plaza Venezuela, donde efectivos de la policía científica irrumpieron en la habitación 14, del piso 1. Allí los jóvenes estaban con sus respectivas parejas e hijos.
“Cuando llegaron los oficiales se llevaron detenidas a las mujeres, les sembraron drogas; mientras que a mis muchachos los mataron a tiros”, relató Miguel Albornoz, padre de Ángel, quien no detalló que paso con los hijos de las víctima, que estaban también presentes en el suceso.
Agregó que a ambos jóvenes los ajusticiaron. Miguel recibió cuatro impactos de bala, en el costado, por su parte, Royner le fueron proyectados dos disparos presuntamente uno en la cabeza. A los primos los llevaron hasta un dispensario de la zona, donde ingresaron sin signos vítales.
“No vamos a denunciar nada con las autoridades, porque es nuestra palabra contra la suya”, señaló Miguel Albornoz, quien destacó que los jóvenes acostumbraban salir los fines de semana con su familia.
Detalló que las víctimas vivían en la calle 12 de los Jardines de El Valle, junto a sus padres. Destacó que ambos nunca terminaron su bachillerato, donde se quedaron en tercer año.
Miguel Ángel dejó un bebé de tres meses de edad. Mientras que Royner dejó un niño de un año. Ambos infortunados era obreros de construcción independientes.
Según la verisón policial, los ultimados eran hampones que azotaban las calles de los Jardines de El Valle, y miembros de una banda delictiva.
Fotos: Mairet Chourio
2017-09-13