Stefany Izquiel
A las 2: 30 de la tarde del martes, el adolescente Moisés Alberto Piñango Sánchez, de 14 años de edad, fue asesinado por un compañero de clases con quien realizaba una tarea de inglés. El hecho ocurrió en el sector La Frontera de Filas de Mariche, municipio Sucre.
Moisés se encontraba junto a seis jóvenes en una vivienda en el kilómetro 16 de la carretera Petare – Santa Lucía, donde realizaba una asignación de la cátedra de inglés, que presentaría ayer en el liceo María Campo. En ese momento, un adolescente de 17 años ingresó a la casa, llamó a uno de los compañeros de Moisés y le entregó una pistola frente a todos, en la sala de la vivienda.
El “amiguito” de estudios de Piñango, con el arma de fuego que le acababan de dar, se acercó al joven, quien estaba sentado en el piso anotando unos ejercicios, y le propinó un impacto de bala a “quema ropa” en el pecho, sin que el resto de los presentes supieran la causa de lo sucedido.
Un tío de Moisés que vive cerca de la casa donde ocurrieron los hechos, escuchó la detonación y entró a la vivienda para averiguar qué sucedía, pues sabía que su sobrino estaba allí.
Al ingresar observó al menor de edad herido en suelo y se dirigió a la casa de su madre, donde se encontraba la mamá del joven, identificada como Jocelyn Sánchez.
Auxilio. Vecinos de la zona ayudaron a los familiares de Moisés a trasladarlo en un taxi hasta el hospital Domingo Luciani, ubicado en la urbanización El Llanito, pero murió antes de llegar al recinto de salud.
Actuaron los efectivos. El padre del adolescente dueño del arma de fuego envió a su hijo fuera del sector donde ocurrió el crimen, para evitar que lo capturaran los cuerpos de seguridad. Sin embargo, agentes pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sector y apresaron al menor de edad que perpetuó el crimen y al padre del dueño de la pistola. Fuentes policiales informaron que el adolescente que le dio el arma al homicida, aún se encuentra prófugo.
“Tranquilo”. “Yo no quiero que esto se quede así. Quiero que se haga justicia, porque mi hijo era un muchacho bueno que no estaba haciendo nada malo”, señaló Jocelyn Sánchez, madre de Moisés Piñango, desde la morgue de Bello Monte.
El joven asesinado pertenecía a una familia de tres hermanos, con quienes vivía en el sector Las Flores en Filas de Mariche y cursaba el tercer año de bachillerato.
2017-11-15