Jheilyn Cermeño
Un taxista de la línea Nocturnos de José Félix Ribas, fue asesinado en horas de la noche de este lunes cerca de la Plaza El Cristo, en la redoma de Petare.
La víctima quien respondía al nombre de Héctor José Guarate, de 28 años, recibió un impacto de bala en la frente aproximadamente a las 11:00 de la noche cuando estaba estacionado en la parada de la línea frente a Lotoganga.
Testigos del crimen relataron a los familiares que una pareja de motorizados se detuvo a un lado del vehículo Chevrolet Malibú, de color azul, propiedad del taxista, y en ese momento el parrillero le efectúa el disparo para luego huir del lugar.
Compañeros de la línea lo llevaron hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, pero llegó sin signos vitales.
Ajuste
Desde la morgue de Bello Monte, deudos del fallecido presumen que su muerte se trate de una venganza.
Adonis Guarate, hermano del occiso, refirió, que su pariente sostuvo una discusión con un mototaxista el pasado domingo.
Dijo que Héctor se encontraba en la zona 2 del Barrio José Félix Ribas estacionándose frente a la escuela de beisbol Teresa Padrón para dejar a unos pasajeros y una moto se estrelló por la parte trasera del carro y le partió la mica.
En ese momento el conductor le exigió responder por el daño a la motocicleta, pero éste se negó. “Mi hermano, le decía que él no le podía cancelar nada porque quien chocó fue él”.
En el lugar un grupo de motorizados intentó amedrentar a la víctima. “Todos le cayeron encima, pero no se concretó nada y éstos se fueron”, agregó Guarate.
El fallecido vivía en la zona 5 del sector donde taxeaba. Era padre de dos hijos de 7 y 1 año y quinto de 6 hermanos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están a cargo de las pesquisas.
Lea más en su Diario 2001