Redacción Diario 2001
Una banda de antisociales abordaron a tres cadetes de la Aviación Militar Bolivariana, la noche del pasado miércoles, en el sector Santa Eduvigis, Santa Lucía, en los Valles del Tuy. Los torturaron y los mataron a tiros.
Los estudiantes militares Nadeiry Cortez, de 23 años; Enyerberth Ascanio, de 18, y Bárbara -de apellido desconocido- transitaban por una vía de la mencionada zona cuando fueron sorprendidos por varios hampones armados.
Las víctimas fueron amarradas con cables por los malhechores, quienes llamaron a un tío de Bárbara para que acudiera al sitio y así liberarlos. El pariente se negó a acudir y los jóvenes fueron torturados en múltiples ocasiones para luego atinarles varios disparos.
Se presume que el homicidio se perpetró por venganza contra el familiar que requerían. Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados al siguiente día por personas que transitaban por el sector.
Sobreviviente. A pesar de las múltiples heridas, una de las víctimas, Nadeiry Cortez, permanecía con vida, mientras que los otros fueron hallados muertos.
La mujer fue trasladada hasta el Centro Diagnóstico Integral de Santa Teresa, donde le prestaron los primeros auxilios y luego la llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito. En dicho centro asistencial fue intervenida y puesta en observación, hasta el domingo en la madrugada, cuando falleció.
Banda
Fuentes policiales informaron que los presuntos responsables del triple homicidio integran la banda "Pared Verde". En un procedimiento posterior, el Cicpc capturó a cuatro de ellos y están tras la pista de cuatro más.
294 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Bello Monte en lo que va de marzo. Todas las víctimas fueron por asesinatos suscitados en la Gran Caracas. El fin de semana se registraron 34 ingresados.
2017-03-20