Daisy Galaviz | [email protected]
Humberto David Valdespino, de 30 años, recibió tres disparos el jueves para robarle sus pertenencias en el sector El Alto de Soapire en Santa Lucía, estado Miranda.
Aproximadamente a las 9:00 pm unos sujetos desconocidos interceptaron a Humberto cuando llegaba a su residencia para robarlo. Su hermana, Elisa Valdespino, cuenta que él regresaba de trabajar y que presumen se resistió al robo por lo que fue baleado en tres partes de su cuerpo: tibia, fémur izquierdo y abdomen.
Según se conoció, la víctima había regresado a su casa a esa hora de la noche debido a que se encontraba reparando un televisor, pues realizaba servicio técnico de electrodomésticos a domicilio.
Robo. Los hampones le quitaron todo lo que Humberto portaba para el momento: un bolso, billetera y un celular de gama baja.
Los familiares desconocen la pista de los sujetos que cometieron el crimen, pero si aclararon que la zona es muy buscada por los delincuentes debido al poco o escaso alumbrado público.
Agonía. Tras ser herido, Humberto fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de El Rosario de Soapire por vecinos de la zona.
Luego de realizarle los primeros auxilios fue llevado en ambulancia al hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, sin embargo, debido a la falta de insumos, los médicos residentes le notificaron a los familiares que era necesario remitirlo al hospital Periférico de Coche, en Caracas, ya que requería ser operado y allí no hay equipos para atenderlo.
Al centro de salud capitalino llegó alrededor de las 3:00 pm, fue intervenido quirúrgicamente de inmediato; pero falleció luego de la operación.
Familiares de la víctima denunciaron la situación crítica que viven actualmente los hospitales del país, debido a que como alega Elisa Valdespino “mi hermano se hubiese salvado si los centros de salud de Ocumare estuviesen equipados adecuadamente, pero la realidad es que “no tienen ni una atamel”, declaró.
Vida. Humberto David se ganaba la vida desde hace varios años reparando electrodomésticos.
Deja una viuda con la que compartía en estado de concubinato desde hace varios años pero no tuvieron hijos.
La víctima era el menor de seis hermanos.
2017-06-11