Joan M. Camargo R. [email protected]
Un escolta fue asesinado a tiros la noche del miércoles para robarle su pistola de reglamento. El hecho ocurrió dentro del refugio José Ángel Lamas, ubicado en San Martín, Distrito Capital.
La víctima, Eliomar José Chirinos Navarro, de 29 años de edad, trabajaba como escolta privado en El Hatillo.
Un hombre llamado “Juan” tocó a la puerta de la vivienda improvisada y preguntó por Eliomar. Su esposa lo llamó y él salió a ver para quién lo buscaba.
Mientras los hombres hablaban, su esposa hacía la cena. Tras unos minutos, la mujer empezó a oír que discutían; se asomó y se dio cuenta que había otro hombre más, y uno de ellos le apuntaba a la cabeza a Eliomar, y le exigía que le entregara el arma, además de otras pertenencias.
La mujer también fue apuntada por uno de los sujetos, mientras la víctima buscaba su armamento.
Después de entregar su pistola, y las otras pertenencias exigidas, uno de los hampones descargó múltiples disparos a la cara del guardaespaldas. Su esposa y sus dos hijas fueron testigos el crimen.
Los pistoleros huyeron del sitio.Sin embargo, horas después volvieron y dispararon contra la fachada del refugio.
Angellith Figuera, esposa de Chirinos, presume que Eliomar conocía al hombre que lo mató porque escuchó cuando dijo que era un “convive”.
También recuerda que su esposo le decía que habían “muchos mamones pendientes de robarle su pistola”.
El escolta deja huérfanas a dos niñas, de seis y dos años.
En vida
Eliomar Chirinos fungía como escolta de la Miss Guárico 2012 Andrea Vásquez. Tenía tres años retirado de PoliMiranda.
Vivía junto a su esposa y sus hijas desde hace cuatro años en el refugio José Ángel Lamas, ubicado en San Martín, Caracas.
Denuncia
Angellith Figueroa manifiesta que llevan más de tres años esperando por una vivienda digna y que el Estado no les ha dado respuesta. La única opción que les dieron fue trasladarlos a otro refugio.
La joven asegura que el edificio donde están refugiados está en situación de alto riesgo. Además, indica que las bandas delictivas de los barrios El Guarataro y Los Eucaliptos tienen a los refugiados a monte; ingresan al sitio y roban las veces que les da la gana.
2017-02-02