Stefany Izquiel | [email protected]
El sábado a las 6 pm, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue asesinado Hernán Miguel Alemán Rodríguez, de 19 años de edad, tras una golpiza propinada por vigilantes de la casa de estudio y -supuestamente- por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los hechos. Se manejan dos versiones, en la primera dicen que el joven se encontraba en la institución acompañado de unos amigos, cuando guardias de seguridad, bajo la influencia del alcohol que estaban consumiendo, lo lincharon y lanzaron del piso cuatro del edificio de la Facultad de Ingeniería.
Posteriormente llamaron a los efectivos de la PNB y éstos volvieron a golpear al muchacho. Lo dejaron agonizando dos horas y luego lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario, donde falleció por un politraumatismo craneal.
Otro cuento. En la segunda versión cuentan que Alemán estaba cometiendo actos ilícitos dentro del recinto educativo cuando los vigilantes de la UCV lo detuvieron, golpearon y aventaron desde el edificio. Luego llamaron a los cuerpos de seguridad para que lo trasladaran al centro de salud.
Los familiares de Hernán fueron notificados de lo ocurrido por los amigos que le acompañaban. Al llegar al hospital el personal médico les informó que su hijo había fallecido.
La madre de Alemán, quien prefirió resguardar su identidad por temor a entorpecer la investigación del caso, dijo: “sólo espero que las investigaciones de la muerte de mi hijo den con la verdad, no puede ser que unos vigilantes estén borrachos cuando trabajan”.
El joven trabajaba como obrero en una construcción cercana a la UCV.
2017-05-22