Redacción 2001.com.ve | LEHR | @01luishurtado
Tras sostener constantes discusión con su ex concubina, Alexander José Ramírez Heredia, y Auristela Josefina Durán Patiño (27) decidieron separarse.
Aunque la relación sentimental había terminado, ambos sostenían encuentros amistosos, en los cuales los niños, al parecer, también formaban parte. Pues los lazos afectivos con los pequeños dieron pie a que la madre otorgara el permiso para que el hombre saliera con los infantes de la casa donde viven en La Guiaira.
El pasado domingo, Ramírez solicitó a la progenitora de los pequeños que le permitiera salir con los "Chamos", presuntamente para llevarlos de paseo.
Logró salir de la casa acompañado de los inocentes y al parecer hicieron una visita al Parque Generalisimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este.
Hecho de los dos niños de 8 y 6 años de edad se dirigió a la estación del metro Miranda , siendo su última parada en la estación Chacaito, sitio donde desembarcó el Vagón para dirigirse hasta el puente que conduce hacia Las Mercedes y Bello Monte, lugar donde cometió la monstruosidad.
Vecinos de la zona comentaron que desde la distancia observaron como alzó al mayor de los niños y lo arrojó al agua del rio Guaire; acto que repitió con el segundo.
Dos hombres que se movilizaban en un autobús observaron la acción del sujeto y se lanzaron al agua para intentar socorrer a los pequeños.
En vista de tan horrenda escena varios vecinos corretearon al desalmado hasta capturarlo y entregarlo a los funcionarios de la Policia de Chacao.
Paralelo a ello, otros vecinos se lanzaron a las aguas para tratar de rescatar a los infantes, pero solo pudieron brindar auxilio al mayor, quien pudo sostenerse de una piedra y maleza, hasta ser atrapado por un “héroe anónimo”.
Lamentablemente el pequeño de los hermanos sucumbió ante las corrientes de las aguas y aun, tras más de 48 horas de búsqueda su cuerpo sigue sin aparecer.
2015-09-22