jueves, enero 28, 2021

Aún sin identificar los muertos en enfrentamiento con el Ejército en mina Yin Yang de El Callao

2001.com.ve 

La incursión militar inició desde tempranas horas de la mañana de este lunes.Efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela se adentraron a las minas Ying Yang y Finlandia, publica el diario local Primicia.

Aparentemente, el procedimiento se llevó a cabo a consecuencia de la desaparición de dos funcionarios activos del cuerpo militar.

Es por ello que los castrenses iniciaron la búsqueda de los grupos criminales que controlan el lugar, puesto que habrían sido los responsables del hecho.

Los pobladores cuentan que durante la mañana se registraron varios tiroteos.

Fue en la mina Ying Yang donde los delincuentes, aparentemente, encararon a la comisión del Ejército. Los antisociales utilizaban armas de alto calibre.

La confrontación se prolongó durante varios minutos hasta que ocho sujetos fueron abatidos.Al ver a sus compinches heridos, el resto de los criminales huyó a zonas boscosas.

Luego, fueron trasladados hasta el hospital Juan Germán Roscio, pero llegaron sin vida.

Para el momento del supuesto enfrentamiento, los caídos no portaban documentación que los identificara.

Sin pronunciamiento oficial

Varios relatos son los que se oyen en la población con respecto a los motivos del procedimiento. El primero fue sobre la desaparición de los efectivos militares.

“Lo que se dice por aquí es que desde hace varios días están desaparecidos dos militares (…) y estos fueron a buscarlos en las minas porque allí les dijeron que los tenía la gente del sindicato”, señaló uno de los pobladores.

Mientras que otros asumían que el motivo de la confrontación ocurrió a raíz de lo acontecido con Jorge José May Lugo, de 19 años, a quien le cortaron ambas manos, la lengua y le sacaron los ojos la noche del sábado.

“Lo más probable es que como este muchacho era soldado de la GNB, los del Ejército fueron por los malandros que le hicieron eso”, comentó un residente, quien prefirió no ser identificado.

Sin embargo ninguna de estas presunciones han sido confirmadas por los funcionarios que llevan el caso.

Se estima que en las próximas horas ofrezcan un balance de lo acontecido en el sector minero.

Proceso de reconocimiento

Horas más tarde acudieron al centro de salud los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar las pesquisas.

Trabajan para reconocerlos

Los detectives adscritos a la Subdelegación Tumeremo se encargaron de realizar el levantamiento de los ocho cuerpos.Las autoridades no detallaron las características físicas de los abatidos.

Cicpc trasladó los cadáveres hasta el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamef), ubicado en la Subdelegación Ciudad Guayana de la policía científica.

Mientras tanto, el organismo detectivesco inició las labores de investigación para determinar la identidad de los sujetos.

También aguardan a que familiares de personas que laboran en la mina Ying Yang acudan para confirmar si entre los caídos se encuentra su allegado, para agilizar el proceso de reconocimiento.

Última confrontación al sur

El último cruce de balas entre supuestos delincuentes con autoridades policiales ocurrido en la zona sur del estado Bolívar, fue a principios de diciembre del año pasado.

En el procedimiento resultaron abatidos dos ciudadanos.Ocurrió en el sector minero Atenas de la población de Tumeremo.

En ese momento, los agentes del Ejército Bolivariano de Venezuela señalaron que los caídos eran investigados por pertenecer a una peligrosa banda que mantenía el control de la zona.

En espera de balance
Se prevé que en las próximas horas, las autoridades competentes ofrezcan un balance de lo acontecido en la mina Ying Yang y expliquen el motivo del procedimiento.

Información de La Patilla.

2019-01-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM