Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bala perdida mató a hombre con necesidades especiales

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea | [email protected]

Fredrick Alexander Peña Guzmán, de 29 años, murió a causa de una bala perdida, disparada durante un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Municipal de Sucre y delincuentes armados.

El suceso ocurrió el pasado jueves 28 de julio, a las 6:30 de la tarde, cuando Fredrick se encontraba con su padre y hermano en la parada de jeeps, ubicada al frente de la estación de Metro Palo Verde. La familia se dirigía hasta su hogar, en el sector Las Brisas, de La Bombilla.

Peña era una persona con discapacidad metal, en tercer grado. Familiares de la víctima relataron que efectivos de PoliSucre perseguían a un presunto delincuente; cuando llegaron a la Avenida Principal Las Vegas, de Petare, se generó un enfrentamiento, donde una de las balas impactó a Fredrick en el intercostal derecho.

“Mi papá lo llevó hasta el hospital Pérez de León, donde murió a las 7:30 de la noche”, detalló Yorsy Peña, hermana de la víctima, quien denunció el crítico estado de la medicatura donde llevaron a su consanguíneo herido.

Sostuvo que no fue hasta el sábado en la tarde cuando llevaron el cadáver de Fredrick hasta la medicatura forense de Bello Monte, puesto que se generó una confusión en el papeleo del traslado. “Las condiciones en ese hospital son horrorosas, los documentos de mi hermano para traerlo hasta la morgue tenían errores sobre la hora de muerte”, agregó la deuda.

Enderson Castro, cuñado de la víctima, exhortó a la directiva de la Policía Municipal a que aclare los hechos ocurrido en pasado 28 de julio a las 6:30 de la tarde. “Queremos que el director de PoliSucre aclare que Fredrick murió por una ‘bala loca’ y no enfrentándose a efectivos policiales. Su nombre debe ser limpiado”, señaló.

Fredrick Alexander Peña era el segundo de siete hermanos. Actualmente laboraba en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), donde se prestan servicios de capacitación para personas con necesidades especiales.

La Vega

En otro hecho, el joven Yovier Padrón Vázquez (24) fue asesinado a balazos por una banda delictiva del sector, frente a su residencia, en el barrio San José, de la parroquia La Vega.
El suceso ocurrió a las 8:30 de la noche del pasado sábado, cuando Yovier Padrón regresaba a su casa, luego de bajar a una tienda y comprar charcutería para cenar.

Varios sujetos armados pasaron por la calle principal del barrio San José y comenzaron a dispararle al joven que apenas llegaba a su casa. El herido fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió a las 10:20 de la noche.