Redacción 2001.com.ve
El bombero Helu Quintero Sierra de 30 años fue condenado a 21 años y cuatro meses de prisión, tras haber admitido su responsabilidad en el tráfico de 49 kilos con 680 gramos de marihuana, alijo incautado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del Municipio Pedro María Ureña, ubicado en el estádo táchira y un carro particular, el 28 de abril de 2015.
El sujeto fue acusado de presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estuperfacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y peculado de uso, por lo que permanece recluído en el Centro Penitenciario de Occidente.
Por este mismo caso, pasaron a juicio el bombero Jesús Chapeta Hernández (20) el hermano del ahora condenado, Gerson Quintero Sierra (28).
La noche del citado día, los mencionados bomberos transitaban por la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en una ambulancia marca Toyota, con la sirena encendida, a pesar de que la vía estaba despejada.
Esto llamó la atención en los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dieron la voz de alto a los ocupantes y procedieron a hacer una inspección, ya que desde afuera observaron qeu en el interior del vehículo había varias cajas de cartón.
En ese momento, los bomberos huyeron del lugar, luego, horas más tardes fueron hallados en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, del municipio Bolívar.
Al tiempo que el hermano del bombero, fue detenido cerca de un hotel en San Antonio del Táchira, luego de recibir de parte de los uniformados, las cajas que colocó en su vehículo.
2016-01-22