2001
El comandante del Cuerpo de Bomberos en Mérida, Alcides Angulo, informó este sábado que el área de búsqueda se estableció en el Parque Nacional Sierra de La Culata, unos 50 kilómetros al noroeste de la capital merideña.
Indicó que los entes activados en el Plan Integral Semana Santa Segura 2015 coordinan las accionespara establecer cuanto antes el paradero de los excursionistas.
En el balance de acciones acometidas por los órganos de seguridad y prevención en el asueto, destacan la búsqueda y rescate de cinco ciclistas de montaña en el sector Michuraos del municipio Rangel y el de un montañista con edema pulmonar en el Parque Nacional Sierra Nevada.
Angulo llamó a la colectividad merideña y a los turistas a cumplir las normas elementales de seguridad y prevención en la conducción de vehículos y en la movilización de retorno.
Más de 750 funcionarios del cuerpo de Bomberos están activos en 75 de 190 puntos de control establecidos en el estado para la prevención y resguardo de la población movilizada con motivo de la Semana Santa.
2015-04-04