Redacción 2001
La noche del jueves 28 de julio, un delincuente fue ultimado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de un enfrentamiento en El Junquito, cuando éste cometía un plagio a un funcionario del Cicpc.
El delincuente abatido aún no ha sido identificado. Según la información policial el malhechor habría ingresado hasta la casa de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a quien amordazó y maniató.
Los efectivos castrenses se encontraban instalados en un punto de control en el Km 19 de la carretera de El Junquito cuando recibieron una denuncia anónima informando que sujetos armados habían ingresado en una vivienda ubicada en la urbanización El Junko Country Club.
Uniformados de la GNB llegaron hasta el sitio y fueron recibidos con disparos por parte de los malhechores, que comenzaron el tiroteo cuando se percataron de la presencia de los efectivos. Durante el enfrentamiento fue abatido uno de los tres secuestradores. Los otros dos huyeron.
En el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, perteneciente al delincuente ultimado. Detectives del Cicpc levantaron el cuerpo durante la madrugada de ayer.
El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.