Diario 2001
Los sujetos pertenecientes a la banda “los Valerios” cayeron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la tarde de este miércoles en el barrio Primero de Mayo, de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en medio del operativo Navidad. Ambos individuos estaban incursos en el crimen de un policía.
La banda de “los Valerios” se encarga de sembrar terror en la zona, y de correr del lugar a los policías que viven en el sector.
Los fallecidos están involucrados en el asesinato del funcionario Kevin Valero, de 27 años, adscrito a la Unidad de Evidencia, ocurrido el pasado 8 de septiembre, en el sector “Los Sin Techo”, también de El Cementerio. La víctima fue interceptada por unos antisociales para robarle el arma de reglamento.
En busca de una camioneta Los funcionarios acudieron a la Primero de Mayo a fin de recuperar una camioneta Tacoma rojo q le habían robados a una comisión del Sebin. En las escaleras 9 adyacente al sector la cancha.
Los funcionarios logran avistar a dos sujetos quienes al ver la comisión huyen hacia la parte de arriba donde se origina un primer enfrentamiento y cae herido uno de ellos. Este sujeto poseía una pistola Glock con el emblema de la Policía de El Hatillo que pertenecía al oficial Kevin. El segundo sujeto fue lo interceptado por otro grupo de policías donde se enfrenta y cae herido, le fue incautada un arma 9 mm. Este sujeto estaba fugado de la Guayos en el estado Carabobo.
Ambos hombres heridos fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño donde fallecen.
2015-11-20