El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo entrega este miércoles de varios locales para los trabajadores de la economía informal que ahora estarán en el Mercado de la Economía Popular ubicado en Los Teques. Durante su alocución aseguró que "El progreso es salir de la economía informal a la economía formal, salir de una calle donde pasa sol y agua, a tener garantizado su espacio".
Asimismo explicó que dicha construcción debía ubicarse en el centro de Los Teques con el objetivo de asegurarle a los trabajadores la facilidad para la venta y transporte. "El único requisito para tener un local era vender en la calle y tener la necesidad. Íbamos a entregarle a cada quien un patrimonio", dijo.
“La inmensa mayoría de los trabajadores en Venezuela trabajan para vivir, no tienen capacidad de ahorro”, manifestó.
De igual forma, reiteró que cuando se llevan a cabo expropiaciones se perjudican a las personas y no genera beneficios, por lo que explicó que el terreno había sido comprado a un señor que era dueño de un estacionamiento que se encontraba en el lugar.
“Nosotros estamos aquí para no ser más de lo mismo, estamos aquí para transformar Miranda y Venezuela”, resaltó.
Destacó que el mercado es la construcción que más ha requerido inversión en dicha entidad y enfatizó que los 532 locales comerciales están distribuidos en cuatro niveles y cuenta con 75 puestos de estacionamiento.
Posteriormente, rechazó que por manipulación se pretenda hablar o decretar una falta en la gobernación y advirtió que si dentro del Consejo Legislativo de Miranda (CLEM) pretenden desconocerlo, entonces él también tendrá que hacer lo mismo con los diputados, aunque esto genere una anarquía que no quiere. "Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación por vía distinta, tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado", aseveró.
"Quieren decretar falta absoluta, para eso tengo que morirme. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato. Si quieren pongan una vela a ver si pasa", indicó, haciendo referencia a que él fue elegido con votos.
“Yo soy un resteado”, destacó Capriles, y aseguró que a su vez que no teme a las amenazas de meterlo preso, pues solo le interesa seguir trabajando para que los mirandinos tengan una mejor vida.
Informó que en los primeros días de junio espera visitar el Mercado de la Economía Popular y encontrarse en cada local a sus respectivos dueños.
Miércoles 08/05/13