Nota de Prensa
La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) recapturó a Ronny Alberto Carpintero, de 35 años de edad, quien se encuentra requerido por múltiples homicidios y se evadió el pasado 10 de septiembre de los calabozos de la Policía Municipal de Sucre, ubicados en la Urbina. La aprehensión se registró durante la tarde del pasado viernes, en la calle Negrín de Sabana Grande, parroquia El Recreo.
La información fue dada a conocer por el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Eduardo Rafael Serrano Díaz, director de Policaracas, quien explicó que, al percatarse de la presencia policial, Carpintero adoptó una actitud sospechosa y de inmediato intentó huir, pero la rápida acción de los gendarmes neutralizó al delincuente. Luego de corroborar la identidad del sujeto se pudo constatar que se trataba de este temible homicida, apodado “El Escapista”.
El director de Policaracas indicó que, tras investigaciones realizadas del caso, se pudo conocer que Ronny Alberto fue aprehendido por Polisucre el 15 de mayo del 2014, luego de haber robado un vehículo y secuestrado a una familia en Petare. Agregó que además estuvo detenido 11 años en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.
El dirigente policial añadió que en horas más tarde fue detenida Maritza González Sereso, de 42 años, quien está solicitada por homicidio intencional, robo con un grupo armado, entre otros delitos. La captura se produjo en las adyacencias del terminal de Nuevo Circo.
El General de Brigada aseveró que los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes. Dijo que continuarán trabajando en la lucha diaria para resguardar la paz en la ciudad capital.
2014-12-20