Una pareja que ofrecía en venta un arma de fuego, a través de las redes sociales, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de Puerto La Cruz, la tarde de este jueves.
La detención la hicieron los detectives de la Brigada de Telefonía Celular del Cicpc, tras realizar un patrullaje cibernético por las redes sociales y percatarse de la irregularidad en el anuncio de venta de una pistola, cuyo calibre no se pudo conocer.
En la sede de la policía científica, las dos personas fueron identificadas como Rolando García, de 35 años de edad, y Mary López (35), a quienes arrestaron en la calle Norte del sector porteño Colinas del Frío.
García y López quedaron puestos a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas un fiscal de flagrancia los hará comparecer ante un juez de Control de Barcelona. Se desconoce qué delitos les imputarán.
Uno de los comisarios jefes del Cicpc exhortó a la ciudadanía a evitar esta práctica y sentenció que las personas que hagan uso de las redes sociales para vender armas de fuego serán detenidas para aplicarles la justicia.