Stefany Izquiel | [email protected]
El esclarecimiento de tres asesinatos y la captura de los homicidas, fueron informados ayer por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
El funcionario informó que luego del homicidio de Enrique Gerardo Berti Osorio, de 54 años de edad, perpetuado el 7 de septiembre por ocho criminales que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el edificio San marino de Chacao, el Eje Central de Homicidios del Cicpc realizó un despliegue en el barrio La Bombilla de Petare, en el que capturaron a cinco integrantes de la banda delictiva.
El crimen. Los malhechores ingresaron al apartamento de Enrique con la finalidad de robar las pertenencias del hombre la madrugada de ese día, y al encontrarle en la casa, lo amordazaron y asfixiaron. Cuatro días después, luego de que los habitantes del edificio San Marino sintieron un mal olor, llamaron a los efectivos del Cicpc, quienes hallaron al cadáver y lo trasladaron a la Morgue de Bello Monte.
Los homicidas. Los asesinos aprehendidos fueron identificados como Alexander Nadales Marcano (21), Moises Alejandro Ñañez Delgado (24), Neily Yineska Rondón Castellano (31) y dos muchachas de 15 y 16 años de edad.
El comisario Douglas Rico también informó, desde la sede principal del Cicpc, en la avenida Urdaneta, que Yoimar Adilson López López, de 20 años de edad, Freimer “El Bachaquero” y Wlmer “El Maracucho” se encuentran prófugos de la justicia.
Doble asesinato. Uno de los dos homicidas implicados en los asesinatos de Luis Segundo Portillo Villalobos, de 70 años de edad, y Luis Emilio Tapia Bracho, de 30 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc en Maracaibo, estado Zulia.
Los hechos. Los hombres se dirigían hacia la finca de Portillo, cuando fueron interceptados por dos hombres con armas blancas, en el sector La Burra del municipio Mara, quienes los apuñalaron dentro del vehículo marca Jeep donde se transportaban, y posteriormente los quemaron con la finalidad de eliminar evidencia, según los funcionarios del Cicpc.
Los criminales, identificados como Sebastián Guerrero Guerrero y Guillermo Antonio Palmar (19), pretendían ingresar a la propiedad de Portillo para robar el dinero producto del negocio de ganadería el cual manejaba el hombre junto a su familia.
Sebastián Guerrero aún está fugado.
2017-10-30