Erick S. González Caldea [email protected]
Edwin Omar Sulbarán Molinares, de 23 años, fue ultimado durante un presunto enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por “estar involucrado” en el robo a un “yipsero”.
El suceso ocurrió en la calle Mérida, ubicada en el barrio Bicentenario, de Carapita, a las 10:00 de la mañana del lunes. La casa donde vivía Edwin pertenece a su familia, y allí también alquilan habitaciones a otras personas.
Deudos de Sulbarán señalaron que el joven estaba ciego desde hace cuatro años. “Cómo es posible que mi hijo apuntó a los oficiales, mucho menos se enfrentó contra ellos”, señaló su madre Paola Molinares, quien sostuvo que a esa hora Edwin apenas se levantaba de la cama.
Afirmó que miembros de la policía científica llegaron hasta la casa en busca de uno de los delincuentes que habían robado a un chofer de jeeps de la línea Las Delicias-Carapita, hecho que ocurrió a las 5:00 am de ese día.
“Ellos llegaron hasta la casa, sacaron a todas las mujeres y niños que estaban allí. Solo dejaron a mi hijo dentro. Al cabo de unos minutos exigieron que todos los vecinos de la zona se fueran de allí; en ese momento se escucharon los disparos”, relató la madre de Sulbarán.
Molinares señaló que luego de efectuar los disparos montaron una escena de enfrentamiento en el interior y afuera de la vivienda. Luego, sin que nadie se diera cuenta, sacaron el cuerpo sin vida de Edwin y lo trasladaron hasta el Hospital Pérez Carreño, donde los uniformados dieron su versión de los hechos.
Denunció que efectivos del Cicpc ajusticiaron a su hijo dentro de su casa, sin razón aparente. Además, hurtaron perfumes, dinero y teléfonos celulares, de la residencia.
Sin vista. Familiares del fallecido explicaron que era imposible de que Edwin se enfrentara a los oficiales del Cicpc, porque hace cuatro años, durante el cumpleaños del padre de Sulbarán, unos delincuentes irrumpieron en la celebración y comenzaron a disparar contra los invitados.
En ese hecho murieron dos personas y resultaron heridas siete, entre ellas Edwin, quien perdió el ojo izquierdo y la visibilidad total del derecho. Desde esa fecha era mantenido por sus progenitores.
2016-07-26