Redacción 2001.com.ve
En horas de la mañana de este jueves se registró una situación irregular en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus seguidores se acercaron a las inmediaciones a fin de entregar otro comunicado en solicitud de las planillas para activar el Revocatorio.
Se conoció que adeptos al oficialismo impidieron el paso por lo que se generó un escenario tenso donde efectivos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para mediar entre las partes. Integrantes de la oposición y algunos periodistas ingresaron a la sede administrativa del Parlamento ubicada en la esquina de Pajaritos, la cual pudo ser entregada pasadas las 11 a.m.
Sgeún relató el jefe de prensa de la AN, Oliver Blanco, grupos de colectivos habrían forzado la entrada de la sede administrativa y a su paso destruyeron motos y lanzaron piedras.
El diputado opositor representante del estado Carabobo, Marcos Bozo, resultó lesionado durante los hechos irregulares, también rompíeron la cámara a periodistas de Notiminuto Venezuela y a Alejandro Hernández quien es corresponsal de Runrunes y fue presuntamente agredido por oficialistas, quienes estaban haciendo cobertura de la situación en las afueras de la AN.
También fue agredida una mujer embarazada que se encontraba en las cercanías del Parlmento.
"El pueblo se va a rebelar y se va a crear el conflicto que ellos quieren (…) como decía la camarada Lina Ron, ‘candelita que se prenda, candelita que vamos a apagar’ no no vamos a calar más esa vaina", dicen grupos oficialistas durante manifestación en las afueras de la AN.
2016-04-07