Redacción 2001online
Funcionaros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Zulia a un hombre implicado en la muerte de 32 niños, el sujeto de nacionalidad colombiana quedó identificado como Alfredo Cruz Esquea Chávez de 40 años de edad.
32 infantes murieron calcinados, por el descuido del conductor que manipulaba un recipiente de gasolina en un autobús que presentaba mal funcionamiento, la unidad llevaba a 62 niños el pasado 12 de mayo del presente año.
Las autoridades colombianas que realizaron la investigación, indicaron que el sujeto estaba al tanto del mal funcionamiento del vehículo, el mismo llena el compartimiento de gasolina del autobús de manera manual, lo cual fue lo causante del incendio con los niños abordo.
“Funcionarios de la Unidad Especial Contra Bandas Organizadas del Cicpc lograron la captura de esta persona el pasado 3 de septiembre del presente año, quien venía huyendo de las autoridades colombiana tras atravesar la frontera, permaneció escondido en nuestro país, el mismo se encuentra requerido por Interpol Colombia con difusión azul.” Indicó el comisario general José Gregorio Sierralta.
El sujeto se encuentra en la delegación del estado Zulia, presentado en la décimo séptima de ministerio público de la circunscripción judicial penal del estado, donde se están realizando los trámites correspondientes para que el detenido sea trasladado a Colombia donde posee una orden de captura.