César Arnetta / @cesararnetta
El 18 de mayo del 2010 un grupo de hombres, entre ellos Carlos Eduardo Díaz Pacheco, disparó contra un adolescente de 16 años propinándole la muerte en el callejón La llovizna de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Díaz Pacheco fue condenado a 20 años de prisión, con 26 años de edad.
Díaz Pacheco implicado en el homicidio del joven fue detenido por una orden de aprehensión el 5 de septiembre del 2014. La orden fue llevada a cabo por los funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y lo capturaron el Los Toques.
Después de ser detenido, el delincuente fue sentenciado a juico en el Ministerio Público. En la audiencia de la fiscal 12°, Mónica Brito, concluyó en las acusaciones contra Díaz Pacheco de ser cooperador inmediato del homicidio calificado con alevosía, previsto en el Código Penal.
El Tribunal 3° de Juicio de Miranda dictó la condena de 20 años para el joven y lo mandaron al Centro de Procesados Judiciales el 26 de julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.
De este caso salieron más implicados, Cleider Edurado Madriz y David Gavidia Pacheco, que fueron condenados por 6 años de prisión el 22 de abril del 2014.
2015-08-20