2001.com.ve
El comerciante Hermes Garmendia Silva (39) fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente sordomuda y con leve discapacidad mental, hecho que ocurrió en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
En el juicio, la fiscal 22ª del referido estado ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito acto carnal continuado con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, destacó un comunicado de prensa del Ministerio Público.
El 11 de marzo de 2012, la adolescente a través del lenguaje de señas le indicó a su abuela que fue objeto de abusos sexuales en reiteradas oportunidades por parte de Garmendia Silva desde el mes de octubre de 2011.
La joven relató que en la primera oportunidad el comerciante se ofreció a llevarla a su casa cuando salía del colegio, invitación que aceptó pues el hombre era conocido de la familia, pero en lugar de eso la llevó a un sito desolado en la población de Mariara, donde abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, Garmendia Silva obligaba a la adolescente a montarse en su camioneta bajo amenazas, cuando la veía caminando en la calle y al igual que en la primera oportunidad la llevaba a lugares con baja afluencia de personas para abusar de ella.
Finalmente, el 13 de agosto de 2014 el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
2016-02-13