Nota de prensa Minsiterio Público
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la admisión de los hechos, fue condenado a 6 años y 4 meses de prisión Jesús Ángel Pino (24), quien resultó detenido el 07 de junio de 2011 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la posesión de 45 envoltorios de crack y una pistola Colt calibre 45, en un conjunto residencial del sector Unare I, municipio Caroní del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, las fiscales 11º, 14º y auxiliar del estado Bolívar, Magda Sandoval, Omaira Calderón y María Gabriela Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pino por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución; y porte ilícito de arma de fuego.
Estos delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte de Pino, el Tribunal 1º de Control del segundo circuito del estado Bolívar, le dictó condena la referida condena, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas, ubicado en Maturín.
El 07 de junio de 2011, funcionarios del Cicpc ejercían labores de patrullaje en el bloque 31 del sector Unare I, municipio Caroní del estado Bolívar, cuando un vecino les alertó sobre un distribuidor de drogas en el lugar.
Al avistar a la comisión policial, Pino emprendió su huída hacia el interior del mencionado conjunto residencial, pero en las escaleras fue aprehendido con 45 envoltorios de crack y una pistola Colt calibre 45.
A partir de ese momento, Jesús Ángel Pino quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Martes 10/6/2014