Nota de Prensa
En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el obrero José Anastacio Sifontes Ojeda (31), quien reconoció haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años con discapacidad intelectual, situación ocurrida el 19 de septiembre de 2015 en la urbanización El Rincón, parroquia Maiquetía, en el estado Vargas.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 8ªcon competencia en Protección Integral de la Familia del referido estado, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito violación agravada, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Sifontes hombre, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas, dictó la citada condena contra el obrero, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial San Juan de Los Morros en el estado Guárico.
El citado día, la madre del adolescente denunció ante una comisión policial que se encontraba en las adyacencias del sector San Nicolás, que su vecino había invitado a su hijo adolescente y con discapacidad intelectual a su casa, donde lo agredió sexualmente.
De inmediato, los efectivos se trasladaron a la vivienda de Sifontes para realizarle una inspección corporal, situación por la cual quedó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
2016-01-14