Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
Este jueves en horas de la tarde cuando se llevaba a cabo el desfile del carnaval en San Fernando de Apure se presentó una situación irregular que acabó con la actividad tradicional.
En medio del evento, un grupo de mototaxistas se acercó a tratar de hablar con el gobernador, Ramón Carrizalez, debido a la situación de inseguridad que se vive en el estado Apure, particularmente por el asesinato de dos motorizados con el fin de robarlos, solo la tarde de este 27 de febrero. Un hecho ocurrió en La Hidalguía y otro en Luis Herrera.
Al concentrarse los motorizados, fuerzas de seguridad impidieron que manifestaran su inquietud y fueron detenidos, lo que provocó forcejeos y confusión. Los asistentes a la actividad se dispersaron y la colectividad en general se alarmó ante el hecho.
No hemos podido confirmar el número de detenidos, sin embargo, extraoficialmente serían cuatro, entre ellos el estudiante de Comunicación Social Eleazar Álvarez, quien estaba siendo agredido. Ante la situación la periodista Karelys Lovera del diario Visión Apureña trató de interceder para que no arremetieran contra el joven, que también es mototaxista, y fue agredida verbalmente amenazándola con detenerla.
En medio del hecho a la reportera del referido diario local le robaron su teléfono móvil. Es de destacar que Lovera también fue increpada por el primer mandatario regional quien le dijo que no respondería preguntas de periodistas del mencionado medio impreso. “Yo a ti no te voy a responder nada”.
2014-02-28