Redacción 2001.com.ve / LEHR
Día y noche se realizan las labores de búsqueda de una madre y su hijo, quienes cayeron de forma accidental en una alcantarilla sin tapa, ubicada en el sector Independencia del estado Falcón.
El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de mayo, cuando el menor de 7 años se precipitó al vacío y su madre, Sara López, desesperada por no escuchar respuesta a sus llamados se lanzó en el hoyo.
En torno a esta situación la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, comunicó que se desplegó un grupo especializado de monitoreo a través de cámaras sumergibles, para continuar “sin descanso”, con las labores de búsqueda.
“El grupo tiene estrictas ordenes de rastrar tramo por tramo cada alcantarilla”, sentenció.
En vista de que hasta los momentos no han tenido resultados, la primera mandataria regional solicitó al Ministerio Público (MP), y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comenzar las investigaciones pertinentes al caso, debido que se supone estas Bocas de Visita, deberían tener sus rejillas de protección.
En contradicción a las opiniones dadas por la Gobernadora, algunos residentes reseñaron que las cloacas llevan más de 5 años descubiertas, exponiendo fétidos olores y “para colmo ahora un accidente de esta magnitud”.
Estas gestiones de rastreo subterráneo, han permitido el cierre de la vía que conecta la intercomunal de Coro, con La Vela, al igual que la suspensión del servicio de agua.
2015-05-27