2001.com.ve
Durante la tarde de este martes, motorizados arrojaron una granada frente a la sede de lácteos San Simón, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, estado Zulia.
Se conoció que los maleantes se trasladaban en un vehículo de dos ruedas, modelo XT, color blanco. Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Este es el segundo ataque con artefacto explosivo que se da contra los propietarios de esta empresa en el último mes. El primero ocurrió el pasado viernes en su residencia.
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, manifestó que una parte de estas acciones son de carácter “parapolíticas”, que buscan crear caos y pánico en la población. Asimismo, aseguró que tienen identificado plenamente a los autores de estos hechos con “nombre, apellido y foto”.
Este sería el sexto evento que ocurre en la capital de la región zuliana.
Un muerto. Autoridades informaron sobre el deceso de un hombre, identificado como Jonathan Núñez Jiménez (33), alias “El Jonathan”, durante la mañana de este miércoles. El hecho se registró en un callejón del sector Paraíso, ubicado en calle 83 con Av. 16 de la parroquia Chiquinquirá. El fallecido estaba señalado de ser responsable de colocar granadas en los locales comerciales de la entidad. Según información policial era miembro de la banda “Tren del Norte”.
En otro hecho dos personas resultaron heridas por la explosión de una granada. El suceso tuvo lugar en las cercanías del semáforo de Caratas, en la población de El Callao, estado Bolívar.
Los heridos fueron identificados como Franklin López de 22 años de edad y Eukaris Figueroa de 24, quienes fueron trasladados hasta el hospital Juan Germán Roscio de la entidad. Ambos están fuera de peligro.
2019-11-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online