Paola Ñáñez
Dos adolescentes fueron condenados a cuatro años y seis meses de regla conducta por el asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry, el pasado 06 de enero de 2014.
Ambos admitieron su participación en la muerte de la actriz de 29 años y su pareja de 39 años, en la autopista Puerto Cabello- Valencia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 24º de Carabobo con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años, asociación para delinquir y robo agravado.
De igual modo, ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.
En ese sentido, luego de la admisión de hechos por parte de ambos jóvenes, el Tribunal 1º de control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo dictó la referida condenatoria para ambos jóvenes quienes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel en Naguanagua.
Ministerio Público