Redacción 2001.com.ve/ LEHR/ @01luishurtado
Este martes en horas de la tarde fueron abatidos cuatro presuntos sicarios, en un enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación del Zulia.
El encuentro de balas se registró en el barrio Santa Fe en el municipio San Francisco, donde permanecían ocultos los antisociales conocidos como “El Darilito”, “El Madrid”, “Lupi”, y “El Bombillo”, quien lideraba la organización criminal “El Renacer”.
Al parecer la novia del líder de la banda discutió con su pareja por la tenencia de un dinero, la mujer invadida por sus emociones se dirigió hasta la estación policial y formuló la denuncia.
A tempranas horas de la mañana, los funcionarios acorralaron el rancho donde se escondían los responsables de repetidos hurtos y homicidios, entraron a los cuartos donde los vándalos dormían y la situación terminó en una balacera, debido que los maleantes se negaron al arresto.
La banda “El Renacer” comandaba extorsiones, robos y secuestros en Mene Grande, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago y ejecutaba sicariatos en Maracaibo, informaron autoridades del Cicpc-Zulia.
Una niña, de tres años, hija de la mujer de “El Dariíto”, estaba en la casa cuando ocurrió el tiroteo.
La madre al ver que la pequeña estaba montada en una camioneta policial, corrió hasta la patrulla y pidió que se la entregaran. La mujer fue detenida y llevada a declarar a la sede del cuerpo detectivesco.
2015-05-20