2001.com.ve
Este miércoles se dio inicio al Plan de Siembra y Cría por parte de los privados de libertad de varios recintos carcelarios del país, en defensa de la soberanía alimentaria del pueblo.
En una actividad que se efectuó en el Paseo Los Próceres, en Caracas, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se sintió complacida de mostrar a través de Venezolana de Televisión "lo que hemos venido haciendo dentro de los recintos penitenciarios e materia agroalimentaria", de la mano de los hombres y mujeres que se encuentran en proceso de transformación y en respuestas a los lineamientos impartidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de los embates de la guerra económica perpetrada por la derecha.
Privados y privadas de libertad de institutos como la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), Centro de Personas con Beneficios en el Proceso Post Penitenciario de Yaracuy, de la Cárcel Yare II y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), mostraron rubros cultivados desde estos espacios tales como frijol, melocotón, lechosa, pepino, cebolla, maíz, brócoli, entre otros, además de la cría de gallinas y conejos.
Varela resaltó que esto es tan sólo una muestra de las inmensas posibilidades de cultivo y producción agrícola que existen en todo el territorio nacional para hacer frente de las políticas de inestabilidad económica que impulsan sectores adversos a la Revolución Bolivariana.
"Aquí estamos para que el país entero sepa que aquí no hay posibilidad para que a nosotros nos sometan a la guerra económica, porque en un mismo centro penitenciario nosotros vamos a contribuir a acabar con ese ataque inclemente que la derecha vende patria le tiene a nuestra nación", sentenció. / Con información de AVN.
2015-10-28