Cerca de 5 mil litros de combustible fueron decomisados el pasado jueves en horas de la noche por comisiones mixtas de la Policía del Táchira y la GNB en La Fría, procedimiento en el que capturaron a dos contrabandistas por intentar llevar el hidrocarburo a territorio colombiano.
Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que la incautación se practicó cerca de la medianoche en la autopista de La Fría, donde los funcionarios pertenecientes al Plan Patria Segura, apostados en punto de control, intervinieron una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, placas 36IVAD, para practicarle chequeos de rutina.
Dijo que al supervisar la parte posterior del vehículo, visualizaron en su interior cuatro recipientes de plástico, cada uno con capacidad para 1200 litros, los cuales estaban completamente llenos de combustible, presuntamente gasoil, que serían llevados a territorio colombiano para comercializarlo en el mercado negro.
“Al indagar con el conductor sobre el origen y destino de dicho hidrocarburo, el mismo alegó desconocer su procedencia, pues señaló que sólo le dieron indicaciones de llevarlo a la frontera, razón por la cual fue detenido, junto a su acompañante, por el delito de contrabando”, puntualizó.
Sostuvo que ambos fueron llevados a la sede policial de La Fría, donde quedaron identificados como Martini M., venezolano de 24 años edad y Martini G., venezolano de 22, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.
“En lo que va de año hemos incautado más de 60 mil litros de combustible en distintos sectores fronterizos de la región, gracias a los efectivos y contundentes dispositivos anti-contrabando que llevamos a cabo de manera permanente e ininterrumpida”, finalizó. /Nota de prensa GNB
Sábado, 21/09/2013