Nota de Prensa
La perspicacia de un funcionario del Destacamento 331 acantonado en el municipio Bolívar, al mando del Teniente Miguel Gonzalez Pinto permitió detectar una situacion irregular en el traslado de mas de 30 mil kilos de arroz en la ciudad de Barinitas del Estado Barinas. Así lo dio a conocer el General de Brigada Jose Jesús Hernandez Perales jefe del Comando de Zona 33 quien destaco la actuación como un golpe a la guerra económica que sectores intentan mantener contra el gobierno nacional y regional.
Dijo el General Hernandez Perales que las revisiones ordenadas desde la Comandancia General de la Guardia Nacional bajo el mando del Mayor General Nestor Reverol para lograr detectar situaciones irregulares para la distribución y venta de insumos de la dieta basica, dio sus frutos, al momento en que se comprobo que el arroz que transportaba una gandola con destino a la ciudad de Merida via Barinas, iba en empaques de arroz saborizado, sin embargo al hacer los analisis correspondientes se logro constatar que el producto es el mismo clasificado como arroz regulado.
“De inmediato se coloco el producto alimenticio a ordenes de la SUNDDE y la Red de Soberanía Alimentaria que junto a los Consejos Comunales expendieron el producto a precios justos y de Gaceta oficial al pueblo de Barinitas y zonas aledañas del municipio Bolívar”, indico Hernandez Perales.
Indico el oficial General que se mantienen alertas pues tras descubrir este tipo de situacion les hace ser mas minuciosos en las revisiones para de ese modo lograr contrarrestar las acciones que buscan desestabilizar la soberanía alimentaria de la Nación.
El Jefe del Comando de Zona 33 en Barinas agradeció a la colectividad las denuncias que a diario hacen a través del numero 0414-1967326 y pidió a la población en no desmayar en su lucha mancomunada con las acciones que buscan desestabilizar la tranquilidad del pueblo venezolano.
2015-09-12