Las autoridades ecuatorianas decomisaron un semisumergible con capacidad para transportar poco más de media tonelada de droga, anunció el lunes el ministro de Interior de Ecuador.
El aparato fue incautado el domingo por la policía antidrogas ecuatoriana, con información suministrada por el gobierno colombiano, en el sector de Limones, provincia de Esmeraldas, a unos 318 kilómetros al noroeste de Quito, indicó en rueda de prensa el ministro de Interior, José Serrano, desde el balneario colombiano de Cartagena, donde participa de la Asamblea 82 de la Interpol.
En el operativo, planeado a lo largo de cuatro semanas, fueron capturados tres tripulantes, añadió Serrano. Las nacionalidades de los aprendidos no fueron reveladas de momento ni el nombre de la banda narcotraficante a la que pertenecen.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, detalló que el semisumergible tiene capacidad para transportar unos 600 kilogramos de droga en cada viaje.
Los narcotraficantes "estarían dispuestos a movilizar unas siete toneladas (de alcaloide) en varios trayectos… hacia Costa Rica y de ahí hacia Estados Unidos", dijo Pinzón.
Las autoridades de Quito trabajaban en la jornada para dar con el paradero de algún alijo, pues dentro del semisumergible no se encontró droga, señala un comunicado publicado en la página de internet del ministerio de Interior ecuatoriano. /AP