Paola Ñáñez
@PaolaGNanez
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo aseguró que las experticias del Ministerio Público dieron como resultado que el estudiante de 14 años Kluiverth Roa recibió un disparo desde una escopeta de perdigones de plástico, que, según Saab "no deben ser utilizadas en manifestaciones públicas, ni tampoco en el rostros porque el resultado es fatal".
El funcionario lamentó una vez más la muerte del liceísta, reiterando que fue un hecho que se desencadenó "vilmente, por el uso impropio, indebido, ilegal y criminal de un arma".
Sin embargo, destacó la ‘actuación pertinente’ de los órganos de seguridad en el caso, "rápidamente, el MP tuvo una actuacion correcta, incluso el propio cuerpo policial responsable de este funcionario colaboró y lo entregó y un tribunal en el dia de ayer, luego de hechas las experticias, comenzó a juzgarlo por el delito de homicido en su máxima expresion y esperamos que sea ejemplarmente sancionado".
El Defensor del Pueblo reflexionó sobre lo ocurrido en el estado Táchira, "En primer lugar, condenamos de forma contundente la accion impropia del funcionario; en segundo lugar, cualquier intento posterior de usar esta aciaga circunstancia para que se den manifestaiones violentas. Eso no debe ocurrir, toda manifestacion debe ser pacífica, incluso en medio de un duelo. El Estado de Derecho funcionó como debe ser en este caso y no hubo ni habrá impunidad", sentenció.