Jenny Oropeza| [email protected]
Uno de los vigilantes del conjunto residencial Sausalito, ubicado en la calle Las Lunas, de El Peñón, adyacente a la Ciudadela, en Baruta, degolló a una sexagenaria que habitaba en el edificio, tras ser descubierto por ella dentro de su apartamento, cuando cometía un robo.
La víctima se llamaba María Josefina Ríos, de 69 años, y fue hallada por una vecina en la sala del apartamento 12-B, ubicado en el piso 1. Según se pudo conocer, la dama salió de su apartamento como todos los días a eso de las 9:00 de la mañana de este domingo con el fin de pasear a sus dos perros.
María Ríos, acostumbraba a tardar siempre una hora, mientras paseaba a los canes, chateaba por el celular y respondía sus mensajes; pero este domingo, se desconoce por qué, la mujer regresó antes a su vivienda y sorprendió al vigilante dentro de la misma, cuando sacaba algunos objetos de valor.
Ríos de inmediato comenzó a gritar e, incluso, una de sus vecinas se percató de los ruidos, salió al pasillo y la llamó, pero ella no respondió; por lo que volvió a su apartamento. Transcurridos varios segundos, nuevamente oyó gritos, y al salir vio el cuerpo de María ensangrentado en la sala.
La vecina de Ríos llamó a su esposo, quien es médico, y éste determinó que había sido degollada.
Mientras esto ocurría, el presunto asesino, cuyo nombre se desconoce, se cambió la ropa manchada de sangre por otra limpia, y salió del conjunto, dándose de inmediato a la fuga.
Funcionarios de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalístistas Cicpc), acudieron al lugar del suceso para comenzar las labores de investigación y dar con el paradero del fugitivo.
Los detectives determinaron que el vigilante habría optado por degollarla, cuando gritó para alertar sobre su presencia en el inmueble
2015-11-24