2001.com.ve
Francisco Javier Velázquez Azuaje (40), conocido como “El Chino Canache”, era uno de los miembros de la banda delictiva de “El Buñuelo”, dedicado a resguardar el armamento con el cual secuestraban personas en diversas zonas del Distrito Capital y el estado Miranda, además de encargarse del cobro de las altas sumas de dólares por la liberación de las víctimas.
Este sujeto resultó abatido el pasado 24 de diciembre tras enfrentarse a las comisiones de la PNB, en el sector 1ero de Mayo de El Cementerio en Caracas, cuando descendía de un vehículo,junto a cuatro delincuentes más, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida e ingresaron a una vivienda de sector desde donde enfrentaron a los efectivos.
A Velázquez Azuaje se le incautó un revolver, calibre 38 milimietros, además de un solicitado por robo ocurrido en Los Teques.
Este sujeto además está involucrado en el ataque a la sede de la Estación Policial de San Agustín de la PNB, donde fallecieron los funcionarios Oficial Jefe César Sánchez y el Oficial Agregado Zaid Peña, mientras que otros tres uniformados resultaron heridos.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron en el procedimiento donde resultó abatido “El Chino Canache”, liberar con vida a dos ciudadanos secuestrados de 30 y 42 años de edad respectivamente, a quienes los mantenían en cautiverio en el sector 1ero. de Mayo./MPPRIJP
31-12-2015