2001.com.ve
Dos delincuentes apodados "el Coco" y "Fresita" atacaron con granadas a una comisión de la Policía de Miranda en San Francisco de Yare, cuando patrullaba por el sector La Hacienda, a las ocho y media de la noche del jueves.
Así como este caso, se han reportado diversos ataques con armas de guerra a Polimiranda, Poli-Independencia, PoliSucre, Polizamora, y hace una semana a la Guardia Nacional Bolivariana. El fusil es el arma más usada por los hampones.
"Estos muchachos (delincuentes) ahora no usan pistolas, sino armas de guerra. Es difícil contrarrestarles el ataque con semejantes artefactos. No es la primera vez que somos atacados por una banda delictiva. Aquí eso pasa frecuentemente. Es el pan nuestro de cada día", revela el jefe del Centro de Coordinación Policial número 5 de Polimiranda, comisionado agregado Orlando Chópite.
A su juicio, a los cuerpos policiales, en general, se le ha hecho cuesta arriba disminuir la delincuencia en zonas de mayor conflicto, pues los hampones utilizan armamentos difíciles de superar en poder.