Redacción 2001
Violencia
Hebert Giovanny Escobar Garnica, de 34 años de edad, salió de su casa el pasado jueves 26 de septiembre para entregar síntesis curriculares en varias empresas, cuando presuntamente fue detenido, golpeado y degollado por una comisión de la Guardia Nacional, según denunciaron ayer sus familiares en la sede de la Medicatura Forense.
De acuerdo con la versión de la madre, Escobar Garnica estaba en Boleíta Sur, cuando los efectivos castrenses lo llevaron a una comunidad y les aseguraron a sus residentes que él era quien mantenía azotada la zona. Los vecinos le propinaron una golpiza y lo amarraron a un poste de luz, con un cartel que decía "Soy un ladrón". La víctima fue trasladada al comando de la GN, en la carretera Petare-Santa Lucía donde permaneció detenido.
Los funcionarios le exigieron 1.000 dólares a cambio de su libertad, según el relato de familiares. El jueves, Escobar Garnica fue trasladado al hospital Domingo Luciani con múltiples traumatismos, además de un corte en el cuello y falleció poco después de su ingreso. La madre se enteró del hecho el viernes, fue hasta el hospital y tras observar el cadáver aseguró que su hijo había sido degollado.
Cicpc y el MP realizarán las investigaciones pertinentes.
2019-10-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online